All for Joomla All for Webmasters
19 mayo, 2107 at 7:30 AM Auditorio de la Salud - Hospital General de Medellín

9° SIMPOSIO ANTIOQUEÑO PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS “CUIDANDO AL CUIDADOR”

Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una experiencia difícil y muy compleja, no sólo para la persona enferma sino también para su familia y sus seres queridos.
En la mayoría de las ocasiones, la familia representa el principal apoyo del paciente. Tras el diagnóstico, los familiares, los amigos y el entorno de la persona enferma tienen que hacer frente a una gran cantidad de decisiones, emociones y cambios en su forma habitual de vida.

La salud de los cuidadores familiares puede afectar no solo sus propias vidas, sino también las vidas de las personas a las que atienden. El papel del cuidador se vuelve cada vez más importante a medida que la enfermedad progresa, con la atención directa del enfermo, reorganización, mantenimiento y cohesión de la familia.

Objetivo:
Ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida del cuidador explorando la diversidad en las formas de cuidar, tipos y perfil. .

Dictado a:
Pacientes con diagnóstico de cáncer y su grupo familiar, profesionales de la salud y publico en general interesado en el tema.

CUPOS LIMITADOS.

Inscripciones abiertas!

SHARING IS CARING
Share This